Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Municipalidad de Castro desmintió haber solicitado la demolición del mall

Directora de Obras del municipio explicó que no se puede dar esta orden, mientras no se conozca cuánta superficie construida está fuera de norma.

por:  La Segunda Online
viernes, 02 de marzo de 2012

Frente a informaciones que circulan acerca de que el municipio de Castro, a través de su Dirección de Obras, ha solicitado la demolición de tres pisos del mall en construcción en el centro de la ciudad, la titular de esta repartición descartó la aplicación inmediata de una medida esta naturaleza.

María Luisa Cifuentes, indicó que "tal solicitud no existe por ahora, porque un nuevo permiso para la ampliación de obras no ha sido tramitado aquí. Ellos (el grupo Pasmar) están obteniendo un estudio de transporte urbano, aprobado por el Ministerio de Transporte, que tiene que venir como antecedente dentro del expediente y ese trámite no se ha hecho”.

La funcionaria municipal agregó “hay un exceso del permiso original, por lo tanto eso que está excedido, está sin permiso. La obra está paralizada "legalmente" por nosotros, pero físicamente no”.

Sobre lo último, detalló que el proyecto está infringiendo la Ley General de Construcciones, “porque ellos no tienen permiso. La municipalidad ha hecho las fiscalizaciones y ha cursado los partes que corresponden por la no paralización”.

Sentenció que por ahora no se puede demoler “porque no sabemos exactamente cuánta es la superficie que está fuera de norma, aunque nosotros sabemos que está excedida”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img