Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Trabajadores portuarios del Biobío no descartan seguir movilizados

Dirigente portuario de San Antonio descartó la posibilidad de que es epuerto se sume al paro en las próximas horas.

por:  Upi/Soychile.cl
jueves, 16 de febrero de 2012

Según estableció José Agurto, dirigente del Puerto San Vicente, la movilización se puede extender por más días, debido a que no hay hasta el momento acercamiento con las autoridades.

Sin descartar que el paro y la ocupación de los puertos se prolongue por unos días más, los trabajadores de los astilleros del Biobío iniciaron este jueves su segunda jornada de movilización en demanda de la devolución del impuesto interno a la renta, lo que los trabajadores aseguran no se ha hecho efectivo.

Agurto seguró que los puertos del Biobío están completamente paralizados, y que se espera que hoy se plieguen puertos de la región de Valparaíso para solidarizar con esta movilización de carácter nacional.

Al mismo tiempo, el vocero reconoció que aún no hay acercamientos de ningún tipo con la autoridad para tratar el tema y por lo mismo, aseguró que los trabajadores han analizado con seguir movilizados por otros días. “Nosotros lo que más tenemos en este momento es ánimo, así que podemos seguir movilizados”, señaló el dirigente.

Dirigente de San Antonio descartó paro portuario

Sergio Vargas, el presidente del Frente de Trabajadores Portuarios (FTP) de San Antonio, descartó que hoy se vaya a iniciar una paralización de actividades en el terminal local.

"No vamos a participar (en el paro) hasta que nosotros no tomemos conocimiento cabal de lo que está pasando", explicó al señalar que el FTP no ha participado de las reuniones entre el Gobierno y los portuarios que están movilizados en otras regiones del país.

Estas declaraciones contrastan con lo señalado por el dirigente del puerto de San Vicente de Talcahuano, José Agurto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img