Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Trolebús colisiona con dos taxis colectivos en la región de Valparaíso

El tradicional medio de transporte sufrió una falla en su sistema de frenos.

por:  Soychile.cl
jueves, 16 de febrero de 2012

Un tradicional trolebús colisionó con la parte posterior de dos taxis colectivos en el semáforo de Esmeralda, frente al diario El Mercurio de Valparaíso. El accidente ocurrió alrededor de las 07:45 horas y no registró lesionados.

Juan Carlos Carriño, quien es funcionario de electricidad de la empresa Trolebuses de Chile S.A., indicó que la emergencia se produjo por “un problema de baja presión de aire en el vehículo, por lo que se originó un problema en su sistema de frenos”. Agregó que “el trolebús perdió el control e impactó los tapabarros de los colectivos”.

Por su parte, Guillermo Fernández, conductor del tradicional medio de transporte, indicó que “no me respondió el freno de la máquina cuando el semáforo estaba en rojo”. Además, explicó que el impacto fue menor, pero que los colectivos sufrieron daños porque el trolebús es demasiado pesado.

Finalmente, Julio Araya, chofer de uno de los vehículos colisionados, manifestó que “el auto sufrió daños en la esquina derecha del tapabarros”. Sin embargo, aseguró que ni él ni los dos pasajeros que transportaba resultaron con lesiones.

Hasta el lugar de la emergencia acudió personal de Carabineros, quienes realizan los peritajes correspondientes para dar con las causas de la colisión.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img