Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno alcanza 68% de avance en reconstrucción a casi dos años del 27-F

Los más significativos se observa en infraestructura vial, productiva y salud. En vivienda, el cumplimiento alcanzó un 47%.

por:  La Segunda Online
lunes, 13 de febrero de 2012
reconstrucción

Foto El Mercurio

A enero de 2012, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 68% de avance en reconstrucción a casi dos años del 27-F.

Así lo concluyó un informe realizado por la Unidad Presidencial de Gestión de Cumplimiento, perteneciente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, según el cual los avances más significativos se observan en infraestructura vial y productiva y en salud.

El Ministro Secretario General de la Presidencia (S), Claudio Alvarado, mostró satisfacción con los resultados del estudio y destacó que el alto cumplimento se obtiene cuando ha pasado el 47% del tiempo destinado a la reconstrucción. Sostuvo que “estos resultados son la mejor evidencia de que el Gobierno ha trabajado en forma seria, responsable y oportuna por la reconstrucción”.

De acuerdo con el estudio, en Vivienda se alcanzó un nivel de cumplimiento de 47%, con 222 mil reconstrucciones y reparaciones de viviendas asignadas, lo cual beneficia a 980 mil personas.

En Salud, el nivel de avance alcanzó un 96%, con 207 postas rurales, consultorios y centros de salud de atención primaria reparados y levantados, que bridan atención a casi 1,7 millón de personas. En Infraestructura vial y productiva, el porcentaje de cumplimiento alcanzó un 99,8%, con más de 1.500 caminos y puentes públicos y concesionados, ocho aeropuertos y aeródromos, 53 obras portuarias y 422 sistemas de Agua Potable Rural reparados.

En Educación se obtuvo un 73% de cumplimiento, con 3.516 establecimientos educacionales atendidos a través de programas públicos y privados, que han beneficiado a más de 1,6 millón de alumnos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img