Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Las parejas del mismo sexo ya pueden obtener seguros familiares en un banco

La política se implementó luego de una solicitud del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) al Banco de Chile.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
martes, 07 de febrero de 2012

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), sumó un nuevo logro en su lucha por los derechos que benefician a gays, lesbianas y bisexuales, pues obtuvieron un pronunciamiento del Banco de Chile, en el que se les permite contratar seguros familiares, independientemente del sexo de la pareja, consignó Soychile.cl .

Según contó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez a Soychile.cl, la determinación se adoptó luego de que una pareja gay que iba a viajar, tratara de contratar el servicio sin éxito. A raíz de ello, el Movilh se contactó por medio de una carta con el gerente general y con dos ejecutivos de Atención al Asegurado, Ruperto González Bolbarán y Francisca Henríquez, hasta obtener un cambio sobre esa política.

“Todo el año pasado hemos trabajado en este tema junto al Banchile (el área que ve los seguros) y estamos contentos con los resultados”, comentó Rolando.

Según informó el Movilh, el gerente técnico de Banchile Seguros de Vida, Mario Catrileo, afirmó al (Movilh) que extenderá todos los seguros familiares de la compañía a parejas del mismo sexo. Y por medio de correos electrónicos, los ejecutivos le informaron al Movilh que “todos los seguros que consideren grupo familiar, no será considerado el sexo del o la cónyuge”.

"No fue fácil que el banco estableciera esta política. Esperamos que se extienda a otro productos del banco, en este sentido estaremos atentos para vigilar que esto se cumpla y no haya ningún tipo de discriminación (...) sabemos que este tipo de políticas se van a extender a otras instituciones, no tenemos dudas de ello, ya sabemos de algunas AFP que están trabajando al respecto", dijo Jiménez.

“Creemos que este es un nuevo paso contra la discriminación y para que se reconozca el derecho de las minorías sexuales”, agregó.

En el Movilh también reconocieron a la pareja que se atrevió a hacer la denuncia "pues su persistencia y valentía contribuyeron significativamente a este importante cambio”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img