Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El refugio-paraíso de Alexis, el "vecino fantasma" de la Costa Dorada en España

Su casa en las afueras de Barcelona tiene piscina, parrilla y una gran terraza, con vista a la costa. Vecinos cercanos dicen que sólo lo ven entrar y salir, que no hace fiestas ni mete ruido.  

por:  Por José Pedro de la Carrera Desde Castelldefels,
viernes, 27 de enero de 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

"El niño maravilla", como se le conoce a Alexis Sánchez por sus dotes futbolísticos, bien podría ser "el niño fantasma" de Castelldefels, la tranquila ciudad que el chileno eligió para vivir mientras juega por el "azulgrana", a unos 25 kilómetros de Barcelona, en la Costa Dorada.

Casi todos los que viven en ese municipio saben perfectamente quién es Alexis, pero muy pocos lo han visto desde que se instaló ahí, hace cinco meses.

Para la mayoría de los habitantes de Castelldefels la vida del chileno es un verdadero misterio, y todos sin que se les pregunte la comparan con la de Lionel Messi, que vive a 10 minutos de Alexis; o la de Ronaldinho, cuando éste jugaba en el Barcelona y vivía ahí, o la de los otros compañeros del tocopillano en el Barca, Javier Macherano o Víctor Valdés, quienes también residen en este lugar de Cataluña, en el norte español.

"A Messi casi todos lo hemos visto al menos una vez , incluso muchos tienen fotos con él, porque pasea por el centro, entra a las tiendas o va a la playa, igual que el Macherano y el Valdés", dice la dueña de un kiosco en la calle. "¡Y Ronaldinho! ese cuando vivía aquí bajaba desde su casa hasta la playa jugando con una pelota y conversando con la gente", agrega uno de sus clientes.

Todos saben exactamente dónde se ubicaba la casa del argentino o estaba la del brasilero. Pero con Alexis no pasa lo mismo. "Parece que está al final de la diagonal", aseguran unos, "entre las dos curvas que están arriba de aquella loma", dicen otros, "cerca de Messi", expresan varios. Lo cierto es que ninguna de las indicaciones es correcta.

La casa de Alexis -que no es ni siquiera la que la prensa chilena ha dado como tal- se encuentra en Rap Penat, una zona montañosa que está justo en el límite de Sitges con Castelldefels, a 10 minutos en auto del centro de este último municipio.

Hasta allá llegamos...

No tiene perro, pero sí cámara y una muralla de dos metros de alto

La casa donde Alexis deberá guardar reposo luego de que en el último clásico de este miércoles se lesionara la clavícula izquierda, está en un sector exclusivo, de grandes viviendas, en su mayoría con piscinas y vista al mar. Altas murallas y cámaras de vigilancia son el complemento de estas casas, donde no faltan los lujosos autos.

Es una zona extremadamente tranquila, sin más ruido que el sonido del mar a lo lejos y el ladrido de algunos perros que se esconden detrás de los muros. Pueden pasar hasta 3 horas sin que por este sector pase alguien caminando o en auto. El negocio más cercano al hogar de Alexis debe estar a no menos de un kilómetro

Ahí vive el tocopillano, en la penúltima casa de una calle sin salida. Es de las pocas viviendas del lugar que no tiene perro, pero sí cámara y una muralla de piedras de unos dos metros de alto. Al otro lado de la pared, en la parte delantera de la casa, hay pinos y luego una piscina de color azul que tiene como borde una terraza de madera.

Al otro lado, la vista da hacia otras lomas, el centro de la ciudad y la costa de Castelldefels. Unas reposeras, mesas, sillas y una pequeña parrilla son el complemento perfecto para este caserón.

"Yo trabajo aquí", dice 'en chileno' un hombre que con tono amable nos responde cuando tocamos el citófono. Agrega que Alexis no está y que cualquier cosa con él "tiene que ser a través del Camp Nou". Unos minutos después, el mismo hombre sale de la casa, se va manejando el Audi modelo Quattro color negro estacionado frente a la puerta.

En cosa de segundos llega una pareja de más de 50 años en un BMW negro que se estaciona en el mismo espacio dejado por el Audi. Bajan rápido y sin decir nada, entran a la casa del jugador.

Vecinos: "No hace fiestas, ni juergas, ni mete ruido"

"No sé quiénes son esas personas con que vive Alexis", dice Antonio, uno de los vecinos que vive en la casa del lado. "No tenemos mucha relación, porque él entra y sale en su auto y eso es todo lo que lo veo. Nunca lo he saludado de mano, por ejemplo", comenta.

Agrega que Alexis "es una persona muy discreta, no hace fiestas, ni juergas, ni mete ruido".

La vecina del otro lado, que prefiere no dar su nombre, dice que en todo este tiempo "nunca ni siquiera le he visto las cara a Alexis". Cuenta que "a veces está con más gente" y "lo único que sé con certeza es que deja los farolitos de la muralla siempre prendidos, día y noche".

Por alguna razón, una pareja de señoras que pasa caminando justo frente a la casa de Alexis a la hora del atardecer prefiere decir que nunca lo han visto, que no sabían que vivía ahí... pero una niña de unos 10 años que las acompaña las delata: "Sí, sabemos que ahí vive Alexis Sánchez", alcanza a decir, antes de que la callen y continúen la caminata.

Un taxista intenta buscarle una explicación al por qué a Alexis, a diferencia de Messi y los otros jugadores que tienen casa en Castelldefels, se le ve tan poco por el centro de la ciudad. "Saliendo de su casa Alexis puede tomar inmediatamente la carretera para ir a Barcelona y llegar a los entrenamientos o partidos, no necesita pasar por el centro", expresa.

Municipio: "Ha pasado a ser un personaje aquí"

Cuando Alexis llegó al Barcelona, en Castelldefels nadie lo conocía mucho y en parte por eso tampoco les importaba que no se apareciera por el centro del municipio. Pero desde que "se destapó" contra el Real Madrid por la Liga, luego del golazo que anotó tras pase de Messi -lo que significó la remontada en el Santiago Bernabéu-, "aquí todos empezaron a hablar de él" asegura Pedro, el dueño de un kiosco de periódicos . De hecho, confiesa que ahora él mismo se lee "todo lo que aparece de él y algún día me gustaría verlo y felicitarlo",expresa.

La gente del municipio tampoco se ha contactado con él, "pero nos gustaría hacerlo, porque de un tiempo a la fecha ha pasado a ser un personaje aquí, la gente está hablando mucho de él ".

Como sea, y aunque no lo conozcan personalmente, todos en Castelldefels lo describen como una persona "sencilla", "noble", "discreta" y "agradable".

¿Cómo tanta buena onda si son pocos los que lo han visto? Se trata de comentarios basados principalmente en lo que han podido ver de él en la televisión, reconocen los habitantes del lugar.

En lo futbolístico, en tanto, varios vecinos de Alexis confiesan que al principio dudaron de sus capacidades. "Me pareció que el club gastó un montón de dinero para lo que era, pero con el tiempo he cambiado mi opinión", dice Breno Duque, un hincha del Barcelona "y ahora hincha de Sánchez",agrega.

Para Xavi Fernández, un taxista de la ciudad, "cuando veo el corazón que le pone Alexis a cada pelota, pienso que el Barcelona debería contratar a tres jugadores más iguales a Alexis". Y otro vecino dice que "simplemente Alexis es la leche (lo máximo)".

 Su camiseta se vende igual que la de Xavi

A medida que Alexis acumula goles (ocho a la fecha) por el "azulgrana"... suma fanáticos. ¿Un termómetro? La tienda Nike ubicada en el Paseo de Gracia, en Barcelona: Uno de sus vendedores dice que "al principio no se vendía ninguna camiseta con su nombre", pero -agrega- después del clásico con el Real Madrid por la Liga y sobre todo cuando retornó tras una lesión que lo tuvo fuera de las canchas, "la camiseta se vende muchísimo".

Estas prendas cuestan 81 euros sin nombre y número, y se recargan otros 18 por ponerles ambos: "Hoy, de 10 camisetas vendidas, 5 son de Messi, 1 de Xavi, 1 de Alexis. Las otras se reparten entre el resto".

El vendedor señala que "estar al nivel de Xavi es importante , porque Xavi es un histórico del Barcelona, de España, y muy querido por la gente".

En el resto de las tiendas donde se vende la camiseta no original a 30 euros, hace casi un mes que mandaron a hacerlas con el nombre y número de Alexis. "Están siendo cada vez más demandadas", dice el dueño de uno de estos lugares.

Va a las mismas parrilladas argentinas que Messi

Los únicos lugares de Castelldefels que a menudo visita Alexis son los restaurantes que se encuentran en el Paseo Marítimo del municipio. Carlos Navarro, el dueño de las Parrilladas Argentinas Ushuaia que se encuentra en esa zona, cuenta que "viene muy seguido, casi todas las semanas, y siempre se pide la carne argentina de nuestra carta".

Navarro dice que "a veces viene solo, y otras acompañado de familiares". Pero nunca "se le ha visto con los otros compañeros del Barcelona que también viven en Castelldefels" y que también concurren seguido a las Parrilladas: "Messi también viene harto aquí, pero nunca han venido juntos con Alexis".

-¿Y cómo es Alexis?

-Es una persona muy cordial y discreta, que saluda a la gente si se le acercan a saludarlo.

El otro restaurante del Paseo Marítimo al que también Alexis acude es el llamado Kama del Mar: "El viene harto y no es como otros, que son más arrogantes: El es sencillo y viene aquí a comer algo rico en un lugar tranquilo", dice uno de los empleados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img