Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Llaman a denunciar “trámites absurdos” para buscarles solución

Quienes hayan vivido la experiencia de un trámite molesto o que considere innecesario, ya sea del ámbito público o privado, puede enviar su caso al e-mail tramitesabsurdos@lyd.org.

por:  La Segunda
viernes, 13 de enero de 2012

Salvoconductos, inscripciones en el Registro Civil, eternas colas en las revisiones técnicas, papeleo para acreditar robo de autos, reembolso en las Isapres, son sólo algunos ejemplos de los trámites que día a día restan tiempo a todos los chilenos. ¿Hay alguna forma de agilizar estos procesos tediosos?

El instituto «Libertad y Desarrollo» —en conjunto con “La Segunda”— lanzaron hoy el proyecto «Trámites Absurdos”» que tiene como fin agilizar y optimizar el tiempo de los chilenos y así buscar soluciones prácticas a estas molestas diligencias. “La idea es hacer un diagnostico de los trámites absurdos más reiterados con la intención de agilizar los procedimientos”, afirma Silvia Baeza, coordinadora de Estudios Jurídicos de LyD.

Quienes hayan vivido la experiencia de un trámite molesto o que considere innecesario, ya sea del ámbito público o privado, puede enviar su caso al e-mail tramitesabsurdos@lyd.org, que ya está habilitado para recibir todo tipo de experiencias. “Este proyecto tiene que ver con que las personas se manifiesten y a través de esta especie de ‘consulta ciudadana’ saber lo que realmente pasa”, aclara Baeza.

Con las diligencias que se reiteren más, se elaborará un ranking y a partir de éste los abogados de LyD propondrán soluciones que pueden ir desde la eliminación del trámite en cuestión hasta la opción de hacerlos online.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img