Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Armada hace llamado a la precaución por marejadas en el Litoral Central

La autoridad marítima informó del fenómeno que se registra en la provincia de San Antonio y se extendería hasta el viernes.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
jueves, 12 de enero de 2012
marejadas

Foto Soychile.cl

Un llamado a la precaución hizo la autoridad marítima en San Antonio ante la presencia de marejadas en el borde costero de las playas en el Litoral Central.

Los bañistas que visitan las playas de la provincia deben poner especial atención a las condiciones del mar, por cuanto las olas que se presentan.

La Capitanía de Puerto de esta ciudad informó a las administraciones portuarias, caletas de pescadores, clubes náuticos deportivos y comunidad costera que eventualmente puedan estar expuestas a marejadas, para que adopten las respectivas medidas de seguridad, con el fin de evitar incidentes que ocasionen lesiones a la vida humana, pérdidas de material y daños por contaminación al medio acuático.

Además se informó que ante cualquier emergencia, la autoridad marítima cuenta con un servicio de búsqueda y rescate marítimo, para lo cual implementó un número telefónico de emergencias marítimas 137, el cual está habilitado para recibir llamadas durante las 24 horas del día, desde cualquier teléfono, público o celular, el que se espera sea utilizado con la debida responsabilidad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img