Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Crece número de jóvenes que postulan a universidades privadas antes de conocer sus resultados PSU

Los planteles abrirán sus puertas desde las 8:00 horas de mañana para recibir a alumnos.

por:  La Segunda
martes, 03 de enero de 2012

Una fuerte alza en el número de postulantes registran las universidades privadas en comparación con el año pasado, proceso que podría acelerarse con la entrega de los puntajes PSU. Las casas de estudio también tendrán sus puertas abiertas desde el miércoles a las 08:00 horas e incluso operarán el fin de semana para recibir a los estudiantes interesados.

"Ya tenemos 1.100 postulantes. El número ha aumentado aproximadamente en un 15% en relación con el año pasado", aseguró el encargado de admisión de la U. Gabriela Mistral, Rafael Bennett. Destacó el interés de los alumnos en las carreras de Derecho, Sicología e Ingeniería Comercial.

Desde noviembre pasado, en la U. San Sebastián ya han postulado 16.000 alumnos: "Damos descuentos en la matrícula y se respetan los aranceles del 2011 para carreras del 2012", afirmó el vicerrector de Comunicaciones, William Díaz, quien agregó que tienen 6.850 vacantes.

El miércoles podrían completarse los cupos

En la U. Central el proceso de matrícula para los nuevos alumnos se inició hace dos semanas y ya hay 240 personas registradas, de un total de 3 mil vacantes este año."Esperamos que el miércoles se completen todos los cupos, pues en relación al año pasado hemos aumentado en la matrícula", señaló la directora de Admisión de la Universidad Central, Soledad Seguel, quien sostuvo que hay un gran interés por carreras "novedosas" como Agronegocios y Arquitectura del Paisaje.

En el caso de la U. del Pacífico, informó que el proceso de postulación comenzó en octubre pasado y las carreras con más inscritos son Publicidad, Diseño de Vestuario y Textiles, las que ya cuentan con el 70% de sus vacantes copadas.

La U. Santo Tomás abrió el proceso de matrículas en noviembre pasado y dentro de las carreras más demandadas están Enfermería y Kinesiología, que ocupan el 20% de los cupos totales del plantel.

Cabe recordar eso sí, que por norma los alumnos tienen un plazo para retractarse de estas matrículas, si es que -por ejemplo- tienen cupos en otras instituciones de educación superior.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img