Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiantes viajan a Silicon Valley a presentar sus proyectos tecnológicos a inversionistas

Sólo cuatro de siete proyectos fueron premiados con la posibilidad de buscar financiamiento en EE.UU. para su producción y posterior comercialización.

por:  Upi
martes, 27 de diciembre de 2011

Proyectos desarrollados por estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones del Duoc UC fueron seleccionados para presentar sus ideas en Silicon Valley, Estados Unidos, ante inversionistas norteamericanos con la posibilidad de llevarlos a prototipo.

Los autores de las siete mejores ideas debieron hacer una presentación en inglés sobre las bondades de su producto ante un jurado compuesto por inversionistas y captadores de capital semilla de Chile y Estados Unidos, quienes evaluaron la factibilidad de las propuestas.

Sólo cuatro proyectos fueron premiados con la posibilidad de viajar a Silicon Valley, Estados Unidos, para presentar sus prototipos ante inversionistas norteamericanos con la posibilidad de obtener financiamiento para su producción y comercialización.

Estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC fueron los autores de tres de los proyectos premiados. Uno de ellos fue Globeet, idea que surgió completamente durante el Geek Camp, siendo liderado por Pablo Saldaña, alumno de cuarto año de Ingeniería en Computación e Informática del citado plantel.

La iniciativa consiste en una plataforma web que recopila información a partir de encuestas sobre temas diversos (cantantes o ropa favorita, por ejemplo) para que las empresas dirijan sus campañas y ofertas basados en los intereses de las personas.

El director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, Roberto Barriga, expresó que "es muy importante para nosotros que un grupo de alumnos de Duoc UC nos represente frente a inversionistas extranjeros. Eso demuestra el espíritu emprendedor que tenemos y la gran capacidad de nuestros alumnos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img