Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Queremos Ser Padres pedirá “un milagro de Navidad” a las afueras de La Moneda

Entregarán cientos de cartas con historias de parejas infértiles que aún no logran un embarazo y que piden como regalo lograr un embarazo.

por:  La Segunda Online
viernes, 23 de diciembre de 2011

La Agrupación de Parejas Infértiles ‘Queremos Ser Padres’, familiares y amigos, se reunirán este viernes a las afueras de La Moneda, por la Plaza de la Constitución, para entregar cientos de cartas con historias de parejas infértiles que aún no logran un embarazo y que piden como un regalo de Navidad el milagro de dar vida. 

La presidenta de la Agrupación Patricia Ramírez, junto a parlamentarios de todas las bancadas, encabezarán la delegación que llegará a La Moneda a entregar las misivas, las que serán timbradas una a una en la oficina de partes y dirigidas al Presidente de la República, Sebastián Piñera, con el objetivo de comprometerlo en la tarea de destinar mayores recursos para tratamientos de fertilidad, los que hasta ahora no son cubiertos ni por Fonasa, ni por las Isapres.

“Queremos decirle al presidente que el problema de la infertilidad es real y que detrás de cada una de nuestras peticiones hay familias y historias de vida que se escriben muchas veces con dolor y decepción. La infertilidad es una enfermedad, y como tal, exigimos nuestro derecho a la salud, a un diagnóstico adecuado y a un tratamiento efectivo, que nos entregue la posibilidad de hacer familia” explica Patricia Ramírez.

En Chile son más de 350 mil las parejas que sufren de infertilidad y el costo de los tratamientos va desde los 300 mil pesos a los 7 millones de pesos por intento de embarazo, un gasto imposible de sobre llevar para la mayoría de las parejas.

En esta oportunidad, la Agrupación Queremos Ser Padres, entregará además una carta oficial a La Moneda, donde pedirá que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad en Chile, tal como lo hizo la OMS en el 2009.

Como un segundo punto, que se amplíen los cupos ya existentes para tratamientos de fertilidad de alta complejidad, esto es in vitro e Icsis (inyecciones intracitoplasmáticas), en 600 ciclos por año.

Más recursos para tratamientos de baja complejidad, esto es desde un examen de reserva ovárica o espermiograma, hasta una inseminación artificial, para 5 mil parejas al año, con la posibilidad de 3 intentos por pareja.

Se pide modificar los criterios de inclusión para acceder al plan piloto de Fonasa, esto es: ampliar la edad de la mujer hasta los 45 años, que tener un hijo con anterioridad, no sea un impedimento para postular, que baste que uno sólo de los integrantes de la pareja tenga Fonasa, que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan acceder a estos tratamientos.

Y por último y como punto fundamental, se solicitará la codificación total de las prestaciones que digan relación con la fertilidad, para obtener cobertura tanto de Fonasa como de las Isapres.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img