Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

A las 16 horas se cierra la Ruta 68 por peregrinación a Santuario de Lo Vásquez

Vehículos que se dirijan a la región de Valparaíso deberán tomar la Ruta 5 Norte.

por:  Upi
miércoles, 07 de diciembre de 2011

Santiago.- Debido a los miles de peregrinos que llegarán mañana al Santuario de Lo Vásquez por el Día de la Inmaculada Concepción de María, Carabineros y la autoridades de Obras Públicas dispusieron de un serie de medidas y el cierre de la Ruta 68, donde quedará prohibida la circulación de todo tipo de vehículos motorizados en distintos horarios, tramos y sentidos de tránsito.

Según informa la Unidad Operativa de Control de Tránsito, hoy miércoles en dicha carretera se suspende la circulación de vehículos, desde las 16:00 hasta las 24:00 horas, en ambos sentidos de tránsito

Entre tanto, mañana jueves, el cierre será desde las 00:00 hasta las 07:00 horas, en ambos sentidos. Desde las 07:00 hasta las 24:00 horas, se mantendrá el cierre de la vía en ambos sentidos de tránsito, con excepción de aquellos vehículos que se dirijan, en sentido oriente-poniente, exclusivamente hasta el sector de estacionamientos del santuario (Km. 76,7) o que regresen del mismo, en dirección poniente-oriente.

Los vehículos que circulen por la Ruta 68 en dirección a la Quinta Región de Valparaíso desde la ciudad de Santiago, deberán ser desviados en el kilómetro 14 de la misma ruta (rotonda Pudahuel) hacia la Ruta 5 Norte, vía La Calera (Ruta 70).

Asimismo, aquellos móviles que deban circular por la Ruta 78 podrán hacerlo hasta San Antonio y utilizar las conectividades locales situadas dentro de la Provincia de San Antonio. En cuanto a los vehículos que circulan por la autopista urbana del sistema oriente-poniente (Costanera Norte), el desvío se hará en el Kilómetro 31 (sector salida Aeropuerto).

También, se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículos motorizados por la Ruta G-68 (Cuesta Barriga), desde el camino San Alberto Hurtado (ex camino a Melipilla) hasta la Ruta 68, desde las 16:00 horas del miércoles 7 de diciembre de 2011 y hasta las 24:00 horas del jueves 8 de diciembre de 2011.

Estarán exceptuados de las prohibiciones antes señaladas los siguientes vehículos:

a) Los pertenecientes a residentes de lugares ubicados en las inmediaciones de las Rutas 68 y G-68, siempre que la única alternativa de circulación sea alguna de estas vías, en cuyo caso Carabineros de Chile dispondrá las medidas que aseguren su normal desplazamiento.

b) Buses de servicios de transporte público urbano de pasajeros (Transantiago) en cuyo trazado se contemple el ingreso a algún tramo de la Ruta 68.

Carabineros de Chile dispondrá de las medidas y desvíos necesarios que aseguren el buen desplazamiento de peatones y vehículos. También podrá disponer la ampliación o disminución de los horarios y tramos de corte de tránsito señalados, en caso de que la situación vial del momento así lo amerite.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img