Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nuevo presidente de la FECh se desmarca de "partidos políticos tradicionales" y critica a Gajardo

El representante de la lista Creando Izquierda, que derrotó a la de Camila Vallejo, señaló que 'ya no estamos dispuestos a seguir delegando nuestra vocación transformadora en los políticos de ayer'.

por:  La Segunda Online
miércoles, 07 de diciembre de 2011
Gabriel Boric

Boric es el nuevo presidente de la FECh.


Foto Héctor Flores

Santiago.- Esta madrugada Gabriel Boric, representante de la lista F, Creando Izquierda, se impuso en los elecciones para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech).

La lista F, encabezada por Boric obtuvo 4 mil 53 votos, superando por 189 sufragios a la lista J (Izquierda Estudiantil) de Camila Vallejo, la que obtuvo 3 mil 864 votos.

Estos resultados otorgan la presidencia de la FECh a Boric y la vicepresidencia a Vallejo.

En este nuevo escenario, Boric señaló en conversación con Radio Cooperativa que la intención de su lista era desmarcarse de los partidos políticos tradicionales.

El representante de la lista Creando Izquierda apuntó que su victoria se justifica "en las ganas de la universidad de hacerse parte de los procesos políticos y que hoy ha dado un vuelco en la conducción. No lo queremos entregar a los partidos políticos tradicionales, sino crear nuevos sectores que den cuenta del malestar de la gente que hoy día no se siente representada por la derecha o por la Concertación".

"Nuestra apuesta es constituir nuevos sectores políticos, la actual institucionalidad en Chile no da el ancho para contener las demandas del movimiento estudiantil y nuestra apuesta será por confluir con diversos actores sociales (...) Ya no estamos dispuestos a seguir delegando nueva vocación transformadora en los políticos de ayer. Llegamos para quedarnos", agregó.

Además, Boric criticó el actuar en el movimiento estudiantil del presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img