Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Puente en Curanipe se cayó... antes de ser inaugurado

La nueva infraestructura debía ser inaugurada en octubre pasado. Sin embargo, la inauguración, según consignan medios locales, fue retrasada porque la construcción habría presentado problemas de anclamiento de la estructura.

por:  La Segunda
lunes, 05 de diciembre de 2011

El puente peatonal costó $47 millones y hoy nadie se hace responsable de la falla.


Foto MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE

Ni siquiera alcanzó a ser inaugurado y ya está en el suelo.

El "Puente Blanco", que llevaba hacia la playa principal de Curanipe - en la comuna de Pelluhue de la Región del Maule- se desplomó el domingo por la mañana ante la incredulidad de los vecinos y usuarios que día a día lo ocupaban.

Con una inversión de $ 47.262.097, provenientes del Fomento Nacional de Iniciativa Local (FNIL), la nueva infraestructura debía ser inaugurada en octubre pasado. Sin embargo, la inauguración, según consignan medios locales, fue retrasada porque la construcción habría presentado problemas de anclamiento de la estructura.

El lunes la Municipalidad de Pelluhue, a través de un comunicado, se desligó de cualquier responsabilidad ante el colapso de la estructura. Según se lee, "ningún profesional de su dependencia participó en algunas de las etapas de la construcción del puente".

"El diseño, como el estudio de ingeniería estuvieron en manos de profesionales externos", agrega, junto con prometer "su total disposición a investigar lo ocurrido con tal de defender los recursos que son de todos los chilenos".

En el MOP también se descartó cualquier participación de alguna de sus unidades en la construcción del "Puente Blanco". El puente era el reemplazo del que fue arrasado por el tsunami del 27 F. La infraestructura es vital ya que comunica con una de las playas más concurridas de la zona.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img