Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Vecinos de Las Condes acuden a tribunales para frenar plebiscito por San Carlos

por:  La Segunda
martes, 29 de noviembre de 2011

Para este domingo está proyectada la consulta vecinal por el uso del Estadio San Carlos.


Un grupo de vecinos de Las Condes, a la vez fanáticos de la Universidad Católica, acudieron esta mañana a tribunales para intentar frenar la consulta vecinal propuesta por el alcalde Francisco de la Maza, que busca que sean los mismos vecinos del sector de San Carlos de Apoquindo quienes definan si el equipo de fútbol UC puede o no jugar de local contra Colo Colo y la Universidad de Chile.

La acción sería interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago por los abogados Miguel Retamal, Juan Pablo Salinas y Eduardo Morice, como representantes del movimiento "Locales en San Carlos", que nació a través de la red social Twitter.

El abogado Miguel Retamal indicó que varios vecinos acudieron a él porque se sintieron discriminados, ya que si bien son vecinos de Las Condes, no viven en el sector donde está proyectada la consulta. El profesional añadió que "estos vecinos apoyan que los partidos se hagan en el estadio de fútbol de la Universidad Católica. Se trata básicamente de personas comunas, que no viven en el sector de San Carlos de Apoquindo, que les gusta la Universidad Católica y les gusta verla jugar de local".

Retamal -quien también se declara hincha del club universitario- dijo que presentarán un recurso de protección con una orden de no innovar, que busca paralizar el plebiscito agendado para este domingo.

El abogado añadió que esta consulta no debe realizarse hasta que se subsanen los problemas legales (como dictar una ordenanza) y que incluya a todos los vecinos de Las Condes.

En paralelo, nació otro grupo llamado "Sí a San Carlos", que a través de un comunicado indicó que "el reciente partido ante Colo Colo, donde pese a las amenazas de grupos violentistas no hubo daños que lamentar en el vecindario, demostró que el fútbol puede ser plenamente compatible con la seguridad de todos los vecinos del Estadio San Carlos de Apoquindo. Nosotros vivimos ahí, fuimos testigos de las medidas de seguridad y podemos dar fe de esta situación".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img