Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Un sismo de 4.6 Richter se registró en Camiña

A las 02.19 horas un evento de menor intensidad ocurrió a 46 Kilómetros al norte de dicha comuna. La Oficina Regional de Emergencia (Oremi) informó que la energía, en la escala de Mercalli, fue de dos grados en la misma jurisdicción.

por:  soychile.cl
lunes, 21 de noviembre de 2011

Un sismo de menor intensidad ocurrió hoy a las 02.19 horas en la comuna de Camiña. Según comunicó la Onemi regional el epicentro estuvo a 46 kilómetros al norte de dicho lugar, donde hasta el instante no se reportan daños a personas y alteración de servicios básicos.

Desde el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile confirman la información de la sede regional de Oficina Nacional de Emergencia, pues indican que el epicentro fue a 46 kilómetros al norte de Camiña con una magnitud de 4,6 escala Richter y con una profundidad de 122,3 kilómetros.

Según ambas instituciones, la intensidad en la escala de Mercalli fue percibida sólo en Camiña con una intensidad de dos grados. “Por lo que esto no ha provocado mayores inconvenientes en todo Tarapacá”, informan desde la Onemi.

Finalmente, cabe destacar que hasta el momento las autoridades no han reportado daños estructurales y de personas. Sin embargo, Diario La Estrella de Iquique y Radio Digital están trabajando en esta noticia que continúa en desarrollo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img