Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sueldo de noviembre en colegios tomados dependen de proyecto de subvenciones

Subsecretario de Educación reconoció que dicha ley "básicamente busca evitar la quiebra en algunos municipios".

por:  La Segunda
miércoles, 09 de noviembre de 2011
  "El sueldo de los profesores municipales depende de que se apruebe el proyecto que envió el gobierno para pagar las subvenciones escolares a los colegios que están en toma o en paro".

Así lo advirtió el presidente de las corporaciones educacionales de la Asociación Chilena de Municipios, alcalde Gonzalo Navarrete, quien explicó que sólo una vez que se apruebe dicha iniciativa legal -que ayer ingresó al Congreso con discusión inmediata- los municipios recibirán los recursos para pagar los sueldos de noviembre de los profesores.

" Tenemos hasta el 25 de este mes para que el gobierno traspase los $40 mil millones considerados para subvención, para poder pagar el 30 a los profesores. De lo contrario, habrá un desfase, porque hay muchos municipios que no tienen cómo pagar este mes (...) Existen entre 50 y 60 municipios que están al borde de la quiebra ", dijo Navarrete.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas,agregó que el proyecto "básicamente lo que busca es evitar la quiebra en algunos municipios que han planteado que no pueden seguir sustentando los gastos ni los sueldos de los profesores si no reciben subvención".

De hecho, sostuvo que más de 50 de ellos en octubre vieron disminuida la subvención en más de un 30%, "lo que se va a ir agravando en noviembre y diciembre. Los más afectados son los que tienen colegios emblemáticos y con mucha matrícula movilizados desde hace mucho tiempo".

Consultado si los alumnos de colegios que siguen en paro que no se inscribieron en el plan Salvemos el Año Escolar efectivamente repetirán el año, sostuvo que "las normas son claras. Ellos, al igual que todos, tuvieron la oportunidad de volver a clases o inscribirse en este programa, para lo cual se extendió en varias oportunidades el plazo a fin de que pudieran rendir los exámenes y ser promovidos si es que garantizaban los conocimientos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada
MásLleidas

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img