Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Falleció el joven que se fracturó las dos piernas en juego mecánico de Fiesta de la Cerveza

Familia donará los órganos.

por:  UPI
jueves, 03 de noviembre de 2011

SANTIAGO.- En la Clínica Tabancura falleció la madrugada de este jueves el joven de 20 años Diego Donoso, quien la tarde del 31 de octubre, durante la Fiesta de la Cerveza de Malloco, sufrió la fractura de ambas piernas en el momento en se encontraba arriba de un juego mecánico.

Donoso se encontraba internado con riesgo vital y conectado a ventilación mecánica producto de la embolia pulmonar y cerebral que lo afectó luego de sufrir el accidente.

En la oportunidad ambas extremidades quedaron fuera de la jaula de seguridad y fueron pasadas a llevar por parte de la estructura del juego denominado "Crazy Loop".

Además Diego sufrió una rotura de médula ósea, ingresando trozos de ella al torrente sanguíneo provocándole una embolia pulmonar.

Lo anterior provocó que se le tapara el pulmón producto de estas astillas de los huesos de ambas piernas, sin embargo, la embolia no solamente llegó al pulmón sino que también subió a su cerebro lo que lo mantuvo con riesgo vital y posteriormente le provocó la muerte en horas de esta madrugada.

En la oportunidad Diego iba acompañado de su mamá y un hermano.

Inicialmente el joven fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río, pero la gravedad de sus lesiones y la falta de un ventilador mecánico gatilló que fuera derivado de urgencia a la Clínica Tabancura.

Donarán órganos

"La familia donará sus órganos". Así lo informó esta mañana Oscar Donoso, el hermano.

Además, en conversación con radio Cooperativa, dijo que se optó por retirarle el respirador artificial que lo mantenía con vida dado el grave estado de salud que presentaba: "Fue una decisión familiar".

Finalemnte, informó que los funerales del joven se realizarán mañana.

Organizadores de la Fiesta de la Cerveza lamentaron la muerte

A través de un comunicado público Ferexpo lamentó la muerte de Diego Donoso Donoso.

"Nos hacemos parte sinceramente del dolor y pesar por el cual atraviesa la familia en este difícil momento y los acompañamos como cristianos en oración y en espíritu.

Tal como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos colaborando en todo momento en aquello que el Ministerio Público y la Justicia requiera, aportando y complementando los antecedentes necesarios para el total esclarecimiento de los hechos.

Ferexpo Chile, la empresa organizadora del evento, está en contacto con los familiares del joven fallecido, habiendo ya activado los seguros comprometidos.

Uno de los objetivos fundamentales para Ferexpo ha sido velar permanentemente para que estos eventos dirigidos a la familia se realicen en un espacio de diversión y seguridad, razón por la cual, la empresa reitera su pesar por la sucesión de estos hechos que lamentamos con dolor", finaliza el comunicado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img