Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcalde de Lonquimay viajará en caballo hasta La Moneda en protesta por abandono de su comuna

Guillermo Vásquez iniciará la travesía el próximo 16 de noviembre. Acusa incumplimiento de promesas por parte del Presidente Piñera.

por:  Soychile.cl
viernes, 28 de octubre de 2011

“La Marcha de la Patria Olvidada”. Así denominó el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, la misión que emprenderá el próximo 16 de noviembre a las 12.00 horas, cuando saldrá a caballo hacia el palacio de La Moneda en Santiago en demanda por el incumplimiento de las promesas realizadas por el Presidente Sebastián Piñera en su comuna.

La protesta fue respaldada por el comité comunal de Zona Extrema, integrado por todas las organizaciones sociales y tradicionales, pehuenches y colonas de Lonquimay, quienes acompañarán al alcalde, en reclamo por la postergación de la denominación de Zona Extrema realizada por el Mandatario durante el denominado “Terremoto Blanco”.

“Hace más de tres meses que el Presidente estuvo en la comuna, donde se le presentó una agenda completa de propuestas con su financiamiento para que Lonquimay deje de ser una tierra olvidada, para que los inviernos dejen de ser para nuestra gente una pesadilla, sin embargo no hemos recibido ningún tipo de respuesta y eso nos parece un burla” manifestó el alcalde.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img