Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

PDI arresta a involucrado en tiroteo mortal registrado en Mampato en Padre Hurtado

Según se informó, el individuo tiene antecedentes por consumo y tráfico de drogas.

por:  UPI
viernes, 28 de octubre de 2011

SANTIAGO.- A disposición del Juzgado de Garantía de Talagante quedará este viernes Rodrigo Arancibia Gómez, de 26 años, imputado de participar el domingo pasado en una riña a balazos en el centro de diversiones 'Mampato' de Padre Hurtado, la cual dejó una persona fallecida y otras dos heridas.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto -apodado "El Rucio"- era buscado intensamente por la policía y ante la situación resolvió entregarse anoche en la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Peñaflor, donde llegó acompañado de un abogado. Se informó que incluso llevó el arma usada, una pistola Glock.

Los detectives le seguían los pasos y su detención era inminente, pues tenían cubierto todos los lugares que él frecuentaba, casa de familiares y amistades, como las caletas utilizadas para ocultarse de la policía.

Según se informó, el individuo tiene antecedentes por consumo y tráfico de drogas.

Al entregarse dijo que tiene una herida a bala producto del tiroteo en el centro de juegos y aseguró que el fallecido habría sido el que comenzó los disparos y él habría actuado sólo en defensa propia.

Cabe señalar que en el enfrentamiento participaron dos familias rivales, las cuales se encontraron en el citado recinto celebrando cumpleaños en forma separadas, cuando allí se atendía a unas 500 personas, entre adultos, jóvenes y niños.

En este hecho falleció Alejandro Soto Calderón (28 años), al recibir 19 tiros, de acuerdo a las informaciones. Entre tanto, quedaron heridos su hermano Cristián Soto Calderón (26), quien recibió al menos siete proyectiles, y Jacqueline Contreras Muñoz (27), quien sufrió heridas a bala en las piernas.

Cabe señalar que otro sujeto involucrado en este tiroteo mortal ya fue detenido y los detectives siguen los pasos de un tercer involucrado, alias "El Cojo César", quien está prófugo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img