Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Jueza decide no procesar a Fernando Karadima por abuso sexual reiterado

El abogado de las víctimas había solicitado a la jueza el procesamiento del sacerdote.

por:  La Segunda Online
jueves, 20 de octubre de 2011
Karadima

Sacerdote Fernando Karadima


Foto La Segunda

La jueza Jéssica González decidió no acceder a la solicitud de los querellantes y no someter a proceso al sacerdote y ex párroco de la Iglesia de El Bosque, Fernando Karadima.

El abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, había solicitado a la jueza el procesamiento del sacerdote por los delitos de abuso sexual reiterados cometidos en contra de Fernando Batlle Lathrop, Juan Carlos Cruz Chellew y James Hamilton Sánchez, y por el delito de abuso sexual reiterado en contra de José Andrés Murillo Urrutia.

La resolución judicial detalla que "se rechaza la solicitud de la parte querellante, sin perjuicio de lo que se resuelva en su oportunidad".

Junto con rechazar la petición, la ministra González declaró cerrado el sumario y ordenó prescindir de varias diligencias decretadas. Ambas decisiones pueden ser recurridas ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

El defensor de los denunciantes dijo que aún falta que se conozca un fallo, el que tiene que establecer si los hechos denunciados son o no ciertos y si constituyen delito.

Hermosilla admitió que existe la posibilidad de que el caso esté prescrito. En este sentido, afirmó que “la demora en los trámites eclesiásticos ayudaron a que estos delitos prescribieran”.

Sin embargo, valoró la investigación de la magistrada, la que calificó de “muy buena”. “Estamos conformes”, aseguró.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img