Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Menor de 11 años es la quinta víctima en accidente de Ruta 68

Carabineros entregó la identificación de cuatro de los fallecidos en el choque que involucró a 51 vehículos, entre camiones, buses y automóviles particulares. Carabineros entregó la identidad de la quinta víctima fatal del accidente ocurrido en la Ruta 68, a la altura de Casablanca, en dirección a Santiago. Cabe resaltar que en forma insólita, algo nunca visto en Chile, 51 vehículos chocaron en cadena a raíz de la neblina y humo producto de las quemas de pastizales. Participaron 23 camiones, 11 buses y 17 vehículos menores. En este momento se trabaja en el despeje de la vía y se están retirando los vehículos involucrados para normalizar el tránsito en la carretera.

por:  La Segunda Online/UPI
miércoles, 12 de octubre de 2011
Accidente Casablanca

Accidente en Ruta 68


Foto Imágenes TVN

Santiago.- Carabineros identificó a cuatro de las cinco víctimas fatales de la tragedia ocurrida en la Ruta 68, altura de Casablanca, a raíz de un choque múltiple protagonizado por 51 vehículos, en la vía que se dirige a Santiago.

En el accidente, ocurrido a las 7.10 de la mañana se estrellaron buses, camiones y automóviles particulares. Muchos autos pequeños fueron aplastados por grandes camiones o buses lo que dificultó el rescate de víctimas y sobrevivientes.

El ministro de Transportes confirmó este mediodía que hay cinco víctimas fatales, la última de las cuales es un menor de aproximadamente once años de edad.

Más tarde, el prefecto (s) de Carabineros de Valparaíso, comandante Hernán Silva, señaló los nombres de cuatro víctimas: Cristián Javier Benavente Durán, de 19 años, chofer de Suzuki Baleno; Mauricio Montecinos San Martin, de 24; Víctor Gómez Lara, de 38; y Brian Gómez Vargas, de 11. Estos tres iban en una camión tres cuartos. Luego, Carabineros dio a conocer el nombre del quinto fallecido. Se trata de Leandro Andrés Araya Apablaza (38 años).

Los tres últimos son familiares de un bombero que llegó al sitio del suceso para ayudar en las labores de rescate, donde se enteró de la trágica noticia.

Además hay al menos 20 heridos, los que fueron trasladados a centros asistenciales de Casablanca y Valparaíso (Hospital Naval, Gustavo Fricke y el Van Buren). Cinco de ellos han sido intervenidos quirúrgicamente y otras cuatro personas recibirían el alta durante la tarde.

Adicionalmente, se informó que en el sector se registraba quema de pastizales lo que hacía más crítico el problema de visibilidad.

La congestión que provocó el accidente superó los tres kilómetros.

Según un recuento fueron 51 los vehículos accidentados. De ellos, 23 eran camiones, 17 vehículos particulares y 11 buses, entre los cuales habrían dos "piratas".

Ministro de Transportes y buses piratas involucrados: "En este momento lo más importante son las personas"

En medio del rescate, se detectó la presencia de dos buses piratas involucrados en el choque. Ante este hecho, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que "en este momento lo más importante son las personas".

Para el ministro de Transportes las causas preliminares del accidente serían "condiciones externas", como la neblina y las posibles quemas, así como "la conducción imprudente respecto de las condiciones de la vía".

Previamente, Tur Bus confirmó que las tres máquinas suyas involucradas en el choque son las número 1613 (Villa Alemana a Santiago, salió a las 6 de esta mañana), 1860 (Valparaíso a Santiago, salió a las 6:10 horas) y 2017 (Viña del Mar a Santiago, salió a las 6:20 horas).  

Chadwick lamentó el accidente

El ministro vocero Andrés Chadwick lamentó al accidente y la pérdida de cinco personas. Desde La Moneda, dijo que "la seguridad en nuestras autopistas es un tema muy importante para el Gobierno, es una preocupación permanente".

Además, informó que hay una investigación en marcha, con el fin de "clarificar exactamente lo que sucedió: las causas, las responsabidades, si la concesionaria cumplía con todas las medidas de seguridad".

VER FOTOS

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img