Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Un periodista de Chilevisión fue detenido tras agresión policial

Mientras registraba imágenes de la manifestación estudiantil, el camarógrafo Gonzalo Barahona fue agredido por un carabinero. El periodista Luis Narváez le pidió la identificación y fue llevado hasta un bus policial. Desde ese lugar twitteó que lo acusaron de golpear a un uniformado.

por:  soychile.cl
jueves, 06 de octubre de 2011

Una inusual secuencia de imágenes mostró esta mañana en su transmisión el canal Chilevisión. Mientras el camarógrafo Gonzalo Barahona grababa cómo un grupo de carabineros dispersaba a los manifestantes estudiantiles en Plaza Italia, un uniformado le dio un cabezazo con su casco, mientras lo desafiaba a grabar su cara.

Tras identificarse, el periodista Luis Narváez se acercó al policia y le pidió al camarógrafo que registrara el nombre que aparecía en su uniforme. En ese momento fue reducido por un grupo de carabineros y llevado detenido a un bus.

Desde el carro policial, Narváez comentó en Twitter lo sucedido. "Detenido arriba del bus...por pedir identidad a carabinero que golpeo a camarografo de ChV", escribió. Y luego añadió: "Dicen que golpié a carabinero arriba del bus. Pero por qué me subieron al bus?".

En un tercer posteo informó que fue trasladado junto a cinco detenidos a la tercera comisaría. "Se sienten piedrazos", dijo.

Mientras, UCV informó vía Twitter que la periodista Carolina Valenzuela recibió una pedrada durante los enfrentamientos, por lo que tuvo que ser llevada a un centro asistencial.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img