Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Lanzan archivo visual de Santiago: Biblioteca "on line" con 591 imágenes de la capital entre 1600 y 1920

por:  La Segunda
lunes, 26 de septiembre de 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Pinturas, grabados, dibujos, fotografías, mapas y planos arquitectónicos realizados entre 1600 hasta 1920 a Santiago se lograron reunir en un solo sitio web, tras el trabajo de un grupo de investigadores que recopilaron desde diversos museos y bibliotecas de Chile y el extranjero, en particular Francia y España.

En total son 591 imágenes de la capital de Chile que -como parte del proyecto "Archivo visual de Santiago"- pueden revisarse en la web "www.archivovisual.cl".

El trabajo -encabezado por la arquitecta Amarí Peliowski Dobbs, y que contó con el apoyo del Fondart, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Histórico Nacional y Biblioteca de Santiago- permite apreciar la evolución de la capital desde el inicio de la Colonia hasta el Chile Parlamentario de los años veinte.

Hay famosos y reconocidos paisajes en óleo, fotografías en blanco y negro de sus calles y lugares emblemáticos, dibujos a grafito de una exuberante naturaleza compuesta de cerros y flora hoy inexistente y hasta planos de la ciudad recién fundada.

Entre los autores más reconocidos que se incluyen está Claudio Gay, Juan Mauricio Rugendas, Giovatto Molinelli, Pedro Lynch, Pedro Emilio Garreaud, Féliz Leblanc y Eugène Maunoury.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img