Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Denuncia de tala ilegal de fundo en Tomé involucra al esposo de la ex intendenta van Rysselberghe

La empresa adelantó acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

por:  Soychile.cl
miércoles, 21 de septiembre de 2011

La empresa española Hera Ecobio recuperó durante la mañana de este martes un terreno de 160 hectáreas que había adquirido el esposo de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, por un bajísimo monto. Polémica causó que la empresa notara que habían sido taladas en forma ilegal unas 35 hectáreas, de las que se extrajo madera de árboles de pino, eucalipto y nativos.

La empresa, a través de su departamento de comunicaciones, confirmó la millonaria tala, pero desestimaron referirse a las presunciones y convicciones que ya manejan sobre los responsables de este ilícito, aunque adelantaron acciones judiciales contra quienes resulten responsables.

Hasta el momento se han detectado caminos por donde operaron camiones que extrajeron la madera y acopio de la misma. El único acceso al recinto es por la Autopista del Itata en una zona cercana al peaje próximo a Tomé.

Este paño de terreno fue adquirido por Mauricio Pavez en aproximadamente $21.783.666, luego de que el abogado Mario Boero acusara que Hera le debía $500.000.

Ante ello, y en una rápida acción de la entonces jueza de Tomé, se remató el fundo (comprado en 2000 por $129 millones), aun cuando la compañía tenía varios otros bienes embargables, de acuerdo a lo citado por Juan Andrés Salamanca, gerente general de la firma en Chile.
 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img