Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sólo hoy se han registrado 16 sismos en la región de Valparaíso

El movimiento telúrico más fuerte se registró a las 4:03 de esta madrugada (5,6°) y se ubicó a 48 kilómetros al norte de la ciudad Puerto.

por:  Soychile.cl
miércoles, 14 de septiembre de 2011

16 temblores con epicentro en la región de Valparaíso se ha registrado desde esta medianoche, con magnitudes que van desde los 3 grados hasta los 5.6° en escala de Richter. Así se desprende del informativo que entrega el Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

La mayor parte de los movimientos telúricos se han situados entre el noroeste de la ciudad de Valparaíso y el sureste de La Ligua, con excpeción de uno que se situó a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso y que se sintió a las 9.20 horas de hoy.

Pero sin dudas que el temblor más importante se registró esta madrugada (4:03:51) y fue percibido entre las regiones de Coquimbo y Maule.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile y el Estudio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico fue de 5,9 grados y tuvo su epicentro a 43 kilómetros al norte de Valparaíso con una profundidad de 37 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Minutos más tarde, a las 04.17 horas, un nuevo movimiento telúrico se sintió en la Región de Valparaíso, el cual alcanzó 4,1 grados Richter, con epicentro a 45 km al Suroeste de La Ligua y una profundidad de 32,5 km.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img