Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Video: Niños rescataron a monito del monte de un trágico final en Chiloé

El marsupial en peligro de extinción estaba escondido en unos troncos que tenían como destino una estufa.

por:  Soychile.cl
viernes, 09 de septiembre de 2011
Niños rescataron a monito del monte

El animal está en peligro de extinción.


Foto Carolina Larenas/Soychile.cl

Aunque no se trata de casos aislados, una providencial escapada vivió un ejemplar de monito del monte en Chiloé, que fue encontrado entre unos troncos que tenían como destino una estufa.

Desde el sector de Butalcura, en la comuna de Dalcahue fueron llevados a Castro los maderos entre los que fue encontrado el marsupial que el jueves fue entregado a profesionales de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Mientras descargaban el camión en el que traían la leña, los hombres se percataron de la presencia del animal, el que inicialmente pensaron que era un ratón. Pero más tarde se percataron que era un ejemplar de la especie en peligro de extinción.

Una de las personas claves para llegar a esta conclusión fue alumno de segundo básico de la Escuela Inés Muñoz de García, Leo Jofré, quien en el último tiempo había realizado un trabajo sobre el monito del monte en el establecimiento.

“Una de las cosas que más me llamó la atención fue su carita”, indicó el menor. “Es muy bonito. Mi papá pensó que nunca iba a ver eso, pero yo lo conocía”, agregó.

El monito del monte fue trasladado al Parque Nacional Chiloé para devolverlo a un lugar especialmente preparado por los guardaparques, tal como lo explicó Rolando Paredes, encargado de Áreas Silvestres de la Conaf.

“Vamos a reinsertarlo en un medioambiente en el que tenga algún nivel de seguridad”, acotó el profesional.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img