Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Calle 13 se reúne con Camila Vallejo y dedica su debut a las víctimas del accidente

"Sé que Chile está de luto y lo lamento mucho", dijo Residente en el ensayo en Movistar Arena.

por:  La Segunda
lunes, 05 de septiembre de 2011
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Un remanso de música y abrazos varios fue el encuentro de Calle 13 con sus amigos músicos en el Movistar Arena. Residente y Visitante, los líderes de la banda más importante en Latinoamérica por estos días, ensayaron este domingo el que será su debut en grande en Chile, con dos conciertos que consolidan un fenómeno que se desató en el pasado Festival de Viña del Mar.

Más de 12 mil personas reunirán por noche -este lunes y martes- en el recinto capitalino. De hecho, para el show del martes ampliaron la cancha para liberar algunas entradas más, que estaban completamente agotadas. Será una fiesta a la que se acaba de sumar Kevin Johansen, quien confirmó su venida junto al dibujante Liniers.

Fieles a su discurso social, los portorriqueños están completamente al tanto de la tragedia que enluta al país y es por eso que le dedicarán sus shows. "Es muy triste. Nosotros como grupo lo lamentamos profundamente. Hay que ver cómo esas familias agarran fuerza para continuar con sus vidas. Vamos a tocar con la energía pensando en ellos. Yo he perdido familiares, he perdido amigos, es muy fuerte. Sé como duele. Sé que Chile está de luto y lo lamento mucho", señaló René Pérez a "La Segunda" minutos antes del ensayo.

El cantante citó el cuadro del portorriqueño Francisco Oller, "El velorio", que celebra una dolorosa despedida. "Quizás podría suceder eso en el concierto. O como la película «Himalaya», que festeja la muerte como si fuera un nacimiento... Ojalá la gente se pueda animar a pesar de la catástrofe... Dedicarles el concierto es lo más accesible para nosotros ahora. Tenemos la motivación de darle buena energía a la gente".

Es su último disco, "Entren los que quieran", el que los catapultó a la fama. "Hay una variedad interesante. El mismo tipo que te está hablando de algo súper sexual, también te habla de política o de una fiesta de locos", comenta René.

"Soy proeducación porque no tuve la mejor educación... me fui educando por mi cuenta"

Apenas llegaron a Santiago, René y Eduardo se reunieron con los dirigentes estudiantiles, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Freddy Fuentes. "La lucha estudiantil en Chile se parece mucho a la de Puerto Rico. Todos luchan por una educación pública gratuita y de calidad. Hacen falta buenos estudiantes. Y hace falta algo que te invite a estudiar", añadió René.

"Soy proeducación porque yo no tuve la mejor educación del mundo. Poco a poco me fui educando por mi cuenta. Es una gran necesidad latinoamericana. Cualquier cosa que tenga que ver con la educación yo la voy a auspiciar. Ya sea con una canción, entendiendo lo que pasa, invitándolos a expresarse... lo que sea".

Para Camila tuvo sólo aplausos. "Es una joven muy inteligente, que está muy al tanto de lo que pasa. Una líder, les da cátedra a muchos líderes políticos actualmente. Y le tienen miedo. Es un orgullo porque la siguen a nivel internacional. ¡Tiene 200 mil seguidores en Twitter! Ni siquiera en Chile los actores más pop llegan a eso. Y eso que hacen cualquier cosa. Ella está bien clara, bien centrada. Igual que Giorgio. Son un ejemplo. Deberían dejarla hablar más y que el mundo la escuche".

 
Portada

Cerrar

img