Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente Piñera revela hipótesis sobre las causas del accidente aéreo

Según el mandatario, el accidente se habría producido por "la pista del aeródromo, que apenas tiene 800 metros; el fuerte viento cruzado que había al momento del accidente; y que el avión era de tren fijo de aterrizaje, lo que dificultaba un posible amarizaje".

por:  La Segunda Online
lunes, 05 de septiembre de 2011

Santiago.- El presidente Sebastián Piñera reveló este domingo las posibles hipótesis sobre las causas del accidente en el que  murieron los 21 ocupantes de un avión Casa-212 que cayó al mar cerca de la isla  Robinson Crusoe.

Según el Mandatario, el accidente se habría producido por "la pista del  aeródromo, que apenas tiene 800 metros; el fuerte viento cruzado que había al  momento del accidente; y que el avión era de tren fijo de aterrizaje, lo que  dificultaba un posible amarizaje", dijo en "Tolerancia Cero".

Explicó que las hipótesis se obtuvieron luego de la búsqueda que realizan  equipos de la Fuerza Aérea y la Armada de Chile, y que hasta el momento  permitió recuperar cuatro cuerpos sin vida y restos mortales de los 21  pasajeros.

Pese a los operativos de rescate, Piñera advirtió que "no sabemos  exactamente qué pasó y quizás nunca lo sepamos".

El Gobierno maneja la teoría de que el avión se desintegró al caer sobre el  mar cerca de la isla Robinson, a 700 km del continente.

"Lo que debemos suponer es que el impacto fue tan brutal que el avión pueda  haberse desintegrado y lo más probable es que la muerte de los pasajeros haya  sido instantánea", afirmó Piñera.

Los elementos encontrados en el mar "hacen prevalecer la hipótesis de  desintegración del avión", dijo más temprano el ministro de Defensa, Andrés  Allamand, quien se encuentra en la isla encabezando el rescate.

"Tenemos que hacernos la idea de que eventualmente no encontraremos algunos  de los cuerpos", agregó.

El avión intentó aterrizar dos veces en la precaria pista de la isla  Robinson Crusoe, a 700 km del continente, pero no lo pudo hacer aparentemente  por los fuertes vientos, y en su tercer intento cayó al mar. 



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img