Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Suprema condena a empresa del Transantiago a pagar indemnización de $200 millones por atropello

La indemnización se divide en $200 millones por daño moral y $1.595.900 por daño emergente a pagar a la madre de la víctima.

por:  UPI
lunes, 22 de agosto de 2011

SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte Suprema condenó a una empresa operadora del Transantiago y a uno de sus choferes, a pagar una indemnización de $201.595.900 a la madre de una víctima fatal de un atropello protagonizado por los responsabilizados.

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2007 cuando Pedro Bustamante Quiroz, chofer de la empresa SUBUS, atropelló en la esquina de Serrano con Copiapó a Aquiles Flores Aracena, un médico de 28 años que caminaba por el lugar.

De acuerdo a la resolución firmada por los ministros Patricio Valdés, Héctor Carreño, Roberto Jacob y los abogados integrantes Ricardo Peralta y Rafael Gómez, se rechazaron los recursos de casación en la forma y fondo interpuestos por la compañía, toda vez que no cumple con los requisitos mínimos para invalidar el fallo previo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había resuelto la condena por la responsabilidad del conductor en los hechos.

La indemnización se divide en $200 millones por daño moral y $1.595.900 por daño emergente a pagar a Alejandra Aracena Muñoz, madre de la víctima.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img