Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Incendio en Lota dejó dos muertos y ocho casas quemadas

Las llamas se iniciaron esta madrugada en el segundo piso de una de las viviendas, en principio debido a la mala utilización de una estufa a parafina.

por:  Soychile.cl
lunes, 22 de agosto de 2011

Dos víctimas fatales y ocho casas destruidas fue el lamentable resultado de un dantesco incendio registrado durante la madrugada de este lunes en la Población Bannen del sector Vista Hermosa, de la comuna de Lota.

El siniestro no dio tregua los moradores que a esa hora se encontraban durmiendo en las viviendas de un pabellón de dicha población, quienes lograron escapar de la acción de las llamas. Sin embargo, un matrimonio no corrió la misma suerte, falleciendo en el lugar. Además, varias personas resultaron con algunas quemaduras y principios de asfixia, por lo que debieron ser atendidas en el lugar por los organismos de emergencia.

Hasta el lugar concurrieron todas las unidades de Bomberos de Lota, siendo apoyados por unidades de Coronel, San Pedro de la Paz y Hualpén, de esta última fue enviado un camión aljibe para apoyar las labores e intentar sofocar las llamas.

Los voluntarios trabajaron arduamente por más de tres horas para intentar extinguir las llamas, trabajo que se vio dificultado por la falta de grifos y de agua en el sector.

Hasta el momento no se ha entregado la identidad de las víctimas fatales, lo que se realizaría tras las pericias efectuadas por efectivos de Carabineros y la PDI y verificadas por el Servicio Médico Legal de Concepción, donde serán derivados los cuerpos de los dos fallecidos.

Según las primeras informaciones, las llamas se habrían originado debido a la mala utilización de una estufa a parafina, ubicada en el segundo piso de una de las viviendas, lo que será corroborado tras las pericias de rigor.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img