Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Corte faculta a equipo médico a resguardar integridad de jóvenes en huelga de hambre

por:  UPI
jueves, 18 de agosto de 2011

SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel concedió al equipo médico del hospital San Juan de Buin el permiso para poder ejecutar todas las medidas pertinentes para resguardar la salud de los tres jóvenes del liceo A-131 que permanecen en huelga de hambre desde hace más de un mes.

El tribunal de alzada capitalino tomó la decisión luego de recibir una solicitud de la gobernación provincial para intervenir en la drástica medida tomada por los adolescentes.

En ese marco se le da un plazo de 24 horas al establecimiento asistencial para evacuar un informe a los magistrados dando cuenta del actual estado de salud de los adolescentes.

"Se faculta al personal médico para adoptar todas las medidas que resulten pertinentes para resguardar la integridad física y psíquica de los recurridos", dice la resolución.

Finalmente la sala ordenó que la Sala Tramitadora de la Corte de San Miguel vuelva a revisar las medidas de protección ya decretadas por el tribunal a los tres huelguistas con el fin de "atendiendo el tiempo transcurrido y la gravedad de los hechos", puedan disponerse de nuevas disposiciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img