Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Video muestra insólita protesta de ex carabinero y posterior reacción policial

Arturo Ripetti fue desvinculado de la institución por lo que al abandonar su decidió irse con lo que le pertenecía: su gorra y sus calzoncillos. Fue perseguido por varios vehículos policiales y al final su única falta fue pasarse una luz roja.

por:  La Segunda Online
viernes, 05 de agosto de 2011

Santiago.- "Voy a volver a mi profesión, soy laboratorista dental", anunciaba ayer Arturo Ripetti quien fue desvinculado de Carabineros luego de 26 años de servicio.

Sin embargo, el ex policía se había preparado para que su partida fuera inolvidable. Decidió irse sin ropa y salió de la comisaría sólo vestido con calzoncillos y la gorra de carabinero que le pertenece ya que cada funcionario compra la suya.

Su salida en este insólito atuendo, siendo seguido por equipos de televisión de TVN y CHV, motivó la indignación de los funcionarios a cargo de la comisaría de El Bosque, quienes trataron de detenderlo por "ofensas a la moral". La persecusión se prolongó en plena Gran Avenida y pareció desproporcionada considerando la levedad de la probable falta.

La intervención del jefe de la Prefectura Sur de Carabineros, coronel Marcelo Valdebenito, hizo que la cordura se impusiera.

El uniformado explicó a los medios que el funcionario había sido dado de baja por estar calificado en Lista 4 lo que implicaba su salida de la institución. Accedió a que el ex policía se retirara del lugar con la ropa que le llevó su esposa.

Finalmente, el ex carabinero sólo recibió una multa por pasarse una luz roja.

El caso gatilló una explosión de comentarios en internet.

Vea aquí el video de Chilevisión.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img