Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Condenan a municipalidad a pagar indemnización por estafa cometida por funcionaria

La sentencia del máximo tribunal determina la responsabilidad del municipio de San Felipe en la conducta de su funcionaria.

por:  La Segunda Online
miércoles, 03 de agosto de 2011

La Corte Suprema condenó a la repartición pública a pagar una indemnización a dos mujeres que fueron víctimas de una estafa realizada por una funcionaria municipal en la entrega de subsidios habitacionales.

En fallo unánime (en causa rol 4929-2009), los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Héctor Carreño, Haroldo Brito, María Eugenia Sandoval y los abogados integrantes Jorge Lagos y Patricio Figueroa, acogieron el recurso de casación presentado por las defensas de las víctimas y ordenaron a la Municipalidad de San Felipe pagar cerca de $6.500.000 (seis millones quinientos mil pesos).

La sentencia del máximo tribunal determina la responsabilidad del municipio en la conducta de su funcionaria María Teresa Colarte Delgado, quien les provocó una serie de perjuicios a María Cristina Valle Sepúlveda y Jovita Rojo Araya.

Las demandantes concurrieron, en noviembre de 2006 y febrero de 2007,  hasta la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de San Felipe, donde fueron atendidas por la funcionaria Colarte Delgado, quien les dijo que las asesoraría en la postulación a un proyecto habitacional; sin embargo, luego de entregar una suma de dinero, no fueron incluidas en el proyecto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img