Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fallece Amparo Lavín, destacada periodista de "La Segunda"

Sus restos están siendo velados en la Parroquia Santa Bernardita (El Aguilucho).

por:  La Segunda Online
martes, 02 de agosto de 2011
Amparo Lavin

Amparo Lavín recibe una medalla por 20 años de servicio en el diario La Segunda, en 2007.


Foto Luis Quinteros

Era una apasionada del periodismo y amaba la música, sobre todo el flamenco. Amparo Lavín Acevedo, subeditora de espectáculos de "La Segunda", fue nuestra compañera durante casi 24 años. Esta madrugada, tras darle una dura batalla a su enfermedad, falleció a los 50 años.

Su actividad periodística fue multifacética, abarcando la cobertura de recitales, obras de teatro y exposiciones de arte, entre otras noticias del espectáculo. Destacó siempre por su incansable búsqueda por acercar al lector a la sensibilidad del arte y por su permanente esfuerzo por aportar con precisión todos los antecedentes relevantes.

También Amparo fue una acuciosa entrevistadora que buscó retratar con hondura a cada uno de sus personajes, como hizo con grandes figuras como Joan Manuel Serrat, Tom Jones, Michael Bublé y Liza Minnelli.

En los últimos meses estuvo fuertemente involucrada con la sección "Plaza Cultura", que estuvo a su cargo y donde buscó entregar a los lectores la mejor información sobre el arte en sus más variadas expresiones.

Le sobreviven su marido, Rafael Farga, y sus hijas Catalina (18) y Rosario (10), y una larga familia.

Tras una Misa en la Iglesia de la Clínica Santa María, sus restos fueron trasladados a la Parroquia Santa Bernardita (El Aguilucho 3369, Ñuñoa) para ser velados.

Mañana, al mediodía, se realizará la Misa de sus funerales. De allí, el cortejo continuará al Crematorio del Cementerio Parque del Recuerdo.

Por su expresa petición, sus cenizas serán esparcidas en Los Maitenes, sector del fundo La Estrella que la familia Lavín Acevedo tiene en Cauquenes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img