Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Bulnes: 'Falta concordar con alcalde y la comunidad lugar donde quedará escuela La Greda'

"Lo más importante es tener el nuevo establecimiento a tiempo para el inicio del año escolar siguiente", dijo el ministro de Educación.

por:  Upi
viernes, 29 de julio de 2011

Santiago.-El ministro de Educación, Felipe Bulnes, expresó este viernes que sólo falta consensuar con el alcalde y la comunidad el nuevo lugar donde quedará emplazada la escuela La Greda de Puchuncaví, tras detectarse en las últimas horas la presencia de arsénico y plomo en el sitio donde actualmente se encuentra el establecimiento educacional.

El ministro Bulnes al ser consultado al respecto, dijo que "el ministro de Salud ha señalado que la escuela se va a cerrar a fin de año cuando termine el año académico".

"Nosotros como ministerio de Educación ya tenemos un proyecto que ha sido consensuado con la comunidad. Tenemos un sistema de construcción acelerada ya previsto y definido. Lo que falta finalmente es concordar con el alcalde y con la comunidad el lugar de emplazamiento", expresó el secretario de Estado.

Asimismo agregó que "estamos confiados que finalmente vamos también a destrancar este problema y tener un nuevo establecimiento en la ubicación correcta en que no se exponga a los niños, y en el curso de las próximas semanas tener esa definición. Lo más importante es tener el nuevo establecimiento a tiempo para el inicio del año escolar siguiente", dijo el ministro de Educación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img