Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos sismos se registran esta tarde cerca de Cobquecura: 5,3° y 5,5° Richter

Los movimientos telúricos tuvo su epicentro a unos 72 kilómetros al noroeste de esta localidad. El segundo fue percibido con intensidad V en algunas localidades del Maule y Biobío.

por:  UPI
jueves, 28 de julio de 2011

Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter se percibió a las 12:07 horas de este jueves en las regiones del Maule y del Biobío, según informó el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 71 kilómetros al noroeste de Cobquecura, Octava Región, a una profundidad de 20.1 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), comunicó que el temblor alcanzó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:

En el Maule se registraron intensidades de II en Cauquenes, Curicó y Romeral; de III en Chanco, Maule, Parral, Talca y Penchahue. Más fuerte se sintió en Constitución, Linares, Longaví  y Pelluhue, donde fue IV.

En el Biobío las intensidades fueron Arauco III, Cabrero III, Chillán IV, Cobquecura IV, Concepción IV, Hualpén IV, Laja III y San Pedro de la Paz IV.

Posteriormente, a las 16.50 horas, se registró otro sismo en la misma zona. Según la Sismología de la Universidad de Chile el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,5° Richter y su epicentro se ubicó 72 kilómetros al Noroeste de Cobquecura.

Onemi señaló que la magnitud fue de 5,4° Richter y fue percibido con mayor intensidad en Pelluhue y Longaví en el Maule, donde anotó V grados en la escala de Mercalli. También en localidades del Biobío fue sentido con una intensidad V.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img