Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Demandas estudiantiles: Piñera cita a presidentes de todos los partidos políticos para dialogar

"El tiempo de los paros, las tomas, las manifestaciones fue un tiempo necesario, (…) pero ya cumplieron su rol. Ahora tenemos que pasar del diagnóstico, de la protesta, a la solución y para eso requerimos unidad", señaló el Presidente.

por:  UPI
martes, 26 de julio de 2011

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera anunció que este miércoles a primera hora se convocará a los presidentes de los partidos políticos a La Moneda para dialogar en torno a las demandas que mantienen movilizados a estudiantes secundarios y universitarios.

"Mañana en la mañana vamos a invitar a todos los presidentes de todos los partidos políticos a que nos unamos para enfrentar juntos este tremendo desafío que es mejorar la calidad, la equidad, el acceso y el financiamiento de la educación en nuestro país para todos los jóvenes independientemente de su posición socioeconómica", detalló el Jefe de Estado.

El Mandatario hizo estas declaraciones durante el lanzamiento junto al ministro de Educación, Felipe Bulnes, del Fondo de Equipamiento para Liceos Técnico Profesionales en un establecimiento de Independencia.

"Por eso quiero decirles como Presidente a todos los chilenos: el tiempo de los paros, las tomas, las manifestaciones fue un tiempo necesario, los estudiantes lograron poner con su fuerza, su vitalidad, su entusiasmo, el tema de la educación en el corazón del debate (…) pero ya cumplieron su rol. Ahora tenemos que pasar del diagnóstico, de la protesta, a la solución y para eso requerimos unidad", añadió.

En este sentido, el Mandatario recalcó que "requerimos una verdadera alianza estratégica, una unidad nacional, donde tienen que involucrarse en primer lugar los alumnos: se trata de su vida, de su futuro. Los profesores en la sala de clases, los parlamentarios en el Congreso, los directores que tienen que ser verdaderos líderes, los padres en sus hogares, el Ministro de Educación en el ministerio y el Presidente en La Moneda. Ésa es la única forma que tenemos de enfrentar con éxito este gran desafío", agregó.

Casi al mismo tiempo en que el Mandatario anunciaba la invitación a los dirigentes políticos para tratar el actual conflicto estudiantil, los presidentes de la Concertación anunciaban que solicitarían una cita con el Presidente Piñera y el titular de Educación, Felipe Bulnes.

Según el vocero del conglomerado, senador Ignacio Walker (DC), el objetivo de la reunión es que la situación actual "no da para más. Hay un sentido de urgencia y no es nuestro ánimo dramatizar, pero si no entendemos la profundidad de este tema, no vamos a ser capaces de dar soluciones adecuadas".

A pesar de enterarse del llamado que hizo el Jefe de Estado, los timoneles de las tiendas concertacionistas prefirieron no referirse al tema hasta recibir la invitación formal por parte del Ejecutivo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img