Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tribunal aplaza juicio contra falso médico que defraudó al sistema previsional en $300 millones

El 5 de octubre sería la fecha para el juicio abreviado de Ramón Valdés, acusado de ejercer la profesión ilegalmente y extender licencias médicas falsificadas.

por:  Upi
miércoles, 20 de julio de 2011

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago pospuso para el próximo 5 de octubre el juicio abreviado contra el falso médico Ramón Valdés Bustos, acusado por el Ministerio Público de ejercer ilegalmente la profesión y de extender licencias médicas falsificadas por un monto que supera los $300 millones.

La decisión se tomó el miércoles luego que Valdés presentara una nueva defensa que solicitó más tiempo para preparar una estrategia.

De acuerdo a la investigación hecha por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente el sujeto defraudó al sistema previsional constantemente desde el año 2005 a la fecha e incluso después de haber sido condenado por ejercicio ilegal de la profesión a una pena de 541 días en 2008.

Debido a sus antecedentes es probable que el inculpado se convierta en el primer chileno en cumplir pena de cárcel efectiva por lo reiterado del ilícito y la ausencia de la atenuante de irreprochable conducta anterior.

En todo caso para que en el juicio abreviado pueda lograrse una condena, el acusado debe reconocer los hechos planteados por el Ministerio Público. De no ser así debiera haber un juicio oral.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img