Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Metro inyecta millonaria inversión para tener estaciones con wi fi y ascensores, además de aire acondicionado en Línea 1

"Estamos presentando cosas concretas hoy, cosa que la gente empiece a percibir la calidad del servicio el próximo año", destacó ministro de Transportes.  

por:  La Segunda
miércoles, 13 de julio de 2011

Desde el segundo semestre del próximo año, los usuarios de Metro comenzarán a percibir mejoras directas en la calidad de servicio de este medio de transportes, según explicó el ministro del área, Pedro Pablo Errázuriz, al detallar -junto al Presidente Sebastián Piñera- el plan de inversiones de esta empresa estatal por más de US$ 3.100 millones, el cual incluye construir las líneas 3 y 6 (ver recuadro) y cambios concretos al servicio que hoy brinda la compañía.

Según explicó la empresa, para este último aspecto se destinarán US$ 400 millones que permitirán -entre otras cosas- que 21 estaciones cuenten con wi fi.

Entre los perfeccionamientos está la compra de 108 nuevos coches para las líneas 1, 2 y 5 (aumento del 17% de la flota), además de la instalación de aire acondicionado en los nuevos trenes destinados a la Línea 1.

Todas las estaciones con ascensor

La idea, explicó el presidente del directorio de Metro, Raphael Bergoeing, es también modernizar los coches más antiguos (hay carros con 36 años de uso) y construir ascensores en el 30% de las estaciones que aún no lo tienen.

Estas innovaciones partirán desde el segundo semestre del 2012 y se espera que estén 100% operativas en 2017.

"Este es un tremendo aporte del Metro a la estructura del transporte público de Santiago. Es cierto que estamos anunciando un crecimiento de un 40% en la red en 7 años, pero más atractivo que eso es que también estamos presentando cosas concretas hoy, cosa que la gente empiece a percibir la calidad del servicio el próximo año", destacó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img