Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Bianchi propuso plebiscito en educación, energía y uniones de hecho

El parlamentario dijo que el Presidente debiera liderar un proceso donde exista por una vez, y de manera absolutamente acotada, una consulta ciudadana, vinculante a lo menos en tres áreas.

por:  La Segunda Online
lunes, 11 de julio de 2011

El senador independiente Carlos Bianchi propuso al Presidente Sebastián Piñera analizar una posible consulta ciudadana en torno a las áreas de la educación, energía y uniones de hecho.

 

El parlamentario detalló esta mañana, en radio Cooperativa, que en México se llevó a efecto una reunión con el Presidente Piñera que calificó de "tremendamente productiva", donde analizaron, además, la baja en las encuestas tanto del Gobierno como de los partidos.

 

Bianchi enfatizó que "tenemos una sana, una tremenda democracia, una democracia de lujo en Chile y nos estamos farreando la posibilidad, por eso es que en ese encuentro le volví a sugerir al Presidente de la República que pueda liderar un proceso donde exista por una vez, y de manera absolutamente acotada, una consulta ciudadana, vinculante a lo menos en tres áreas".

 

"Lo consideró importante, yo ya se lo había comentado días atrás en La Moneda", aseguró el parlamentario quien enfatizó que las manifestaciones "son una oportunidad para que el mundo político pueda dejar de darle la espalda a la gente y de frente poder avanzar juntos".

 

"El Presidente me dijo que le parecía una situación obviamente importante que el pudiera liderar", pero "para eso tiene que haber un consenso político que es lo que falta y, por lo tanto, una reforma para que pueda existir un plebiscito".

 

El senador independiente volvió antes a Santiago luego que el Presidente Piñera decidiera prorrogar un día más su visita oficial a México.

 

Bianchi comentó que el Mandatario tomó una "decisión inconsulta" ya que "detrás de la decisión estaba todo el mundo de la prensa, los empresarios y los parlamentarios".

 

Sin embargo, aclaró que "me parece bien la determinación que hace el Presidente de la República en el sentido de que fue invitado por el Presidente de México. Entre ellos hay una profunda amistad, son dos países que realmente están absolutamente hermanados".

 

"Toda la actividad parlamentaria estaba absolutamente cumplida y sentí que era de total responsabilidad volverme en la fecha que teníamos señalada", puntualizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img