Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Emergencia química dejó cinco intoxicados en colegio de La Granja

Los afectados son la directora del establecimiiento, dos profesores y dos auxiliares.

por:  La Segunda Online
miércoles, 06 de julio de 2011

Cinco personas resultaron intoxicadas y 164 alumnos debieron ser evacuados luego de un derrame de ácido sulfúrico que se produjo en el colegio Bélgica en la comuna de La Granja.

La situación se generó en una sala de clases durante esta mañana, cuando dos profesores, dos auxiliares y la directora del establecimiento manipularon estos elementos para ordenarlos, provocando el quiebre de los recipientes, consigna Cooperativa.

Tras el hecho, estas cinco personas fueron trasladadas al SAPU de la comuna. 

En tanto, Bomberos y personal de la Onemi trabajan en el colegio para controlar la emergencia.

El colegio, donde estudian alumnos hasta octavo básico, alojó hasta hace un año atrás clases para educación media nocturna, quienes utilizaban esos materiales químicos, que quedaron almacenados en cajas y al ser ordenados se quebraron, generando el derrame.

Según el director metropolitano de Onemi, Miguel Muñoz, la caja fue "mal manipulada por los profesores y eso hizo que fluyera ácido nítrico, ácido sulfúrico y clohídrico en la sala, lo cual rápidamente llevó a evacuar el colegio".

La emergencia obligó a evacuar a 164 personas -entre ellas estudiantes de prebásica y básica- y ya movilizó a tres compañías de Bomberos de La Granja.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img