Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Calidad del aire en Santiago empeoraría en los próximos días

Deterioro en las condiciones de ventilación sería el principal factor.

por:  Upi
miércoles, 06 de julio de 2011
Contaminación en Santiago

Vista desde el cerro San Cristóbal


Foto El Mercurio

Santiago.- La calidad del aire tenderá a empeorar en la región Metropolitana en lo que resta de la semana a raíz de un deterioro en las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, que se suma a un incremento de las temperaturas mínimas.

La Dirección Meteorológica informó que para este miércoles el factor de ventilación estará regular, empeorando los días jueves, viernes y sábado, en que alcanzará un nivel de regular a malo, mejorando recién el domingo a un rango de regular.

Según el organismo el factor de ventilación es una medida objetiva del potencial que tiene la atmósfera baja para dispersar en mayor o menor medida los contaminantes.

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas los termómetros marcaron este miércoles una temperatura mínima de 1,5 ºC a las 7:45 horas en Quinta Normal y en la Florida se llegó a 1,1 ºC a las 06:00 horas.

En tanto en la comuna rural de Lampa se registró la mínima de la temperatura mínima de Región Metropolitana con -3.2 ºC a las 06:45 y en Colina también los termómetros marcaron bajo cero grados llegando a -2,4 ºC a las 08:00 horas.

Para mañana jueves se esperan cielos despejados con una mínima de 3 ºC y una máxima de 18 ºC, en tanto para el viernes se pronostica nubosidad parcial variando a nublado con puntas de 5ºC y 15 ºC.

El sábado 9 la capital tendrá nubosidad parcial variando a despejado con una mínima de 1 ºC y una máxima de 15 ºC y el domingo nubosidad parcial variando a nublado con extremas de 3 ºC y 1 4 ºC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img