Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Organizadores de marcha por la educación quieren reunir más de 100.000 manifestantes

En la sede de la ANEF se realizó última convocatoria, con respaldo de 30 organizaciones sociales. Protesta busca crear la base para un “Frente Amplio de Educación”.

por:  La Segunda
miércoles, 29 de junio de 2011

Como "clave" es considerada por los estudiantes la marcha a la cual están llamando mañana para poder conformar un “Frente Amplio de Educación”. La idea es aglutinar a secundarios, universitarios, profesores y trabajadores de centros educacionales, con el fin de negociar de manera unificada y con un petitorio común con el Gobierno.

De hecho, los dirigentes universitarios mañana esperan superar la última gran manifestación callejera del 17 de junio, también en reivindicación por la educación pública. El secretario general de la Confech, Juan Cristóbal Lagos, afirmó que “queremos que se supere esa cantidad de manifestantes, cuando se llegó a 100.000 personas protestando por la Alameda”.

Esta mañana cerca de 30 organizaciones ciudadanas, ambientales y sociales se reunieron en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para coordinar su participación en la manifestación que pretenden iniciar a partir de las 10:30 de la mañana en Plaza Italia (ver recuadro).

La Confusam (trabajadores de salud municipalizada), Asociación de Barrios Patrimoniales, representantes de la Familia Hito (de Rapa Nui), Fundación Víctor Jara, Corporación Cultural de Valparaíso, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y la Agrupación “Alerta Chile” —que reúne a usuarios de redes sociales— adhirieron públicamente a la protesta.

“Mañana el sistema público estará funcionando de manera normal, pero en los servicios se realizarán asambleas donde se abordarán los desafíos de la educación pública y las temáticas internas que cada organismo quiera debatir”, dijo el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Esta mañana, como una especie de anticipo, hubo una manfiestación callejera de académicos y funcionarios de la Universidad de Chile, que llegaron hasta el Mineduc.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img