Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Temporal de nieve obliga a cerrar Paso Los Libertadores

Aún no se sabe cuándo se procederá a la reapertura de la principal vía de comunicación terrestre entre Argentina y Chile.

por:  EFE
miércoles, 29 de junio de 2011

Buenos Aires.- El paso fronterizo del Cristo Redentor (Paso Los Libertadores) en la cordillera de Los Andes, la principal vía de comunicación terrestre entre Argentina y Chile, fue cerrado hoy a causa de un fuerte temporal de nieve en territorio chileno.

El temporal ha acumulado gran cantidad de nieve en el lado chileno del paso fronterizo mientras que en territorio argentino se trabaja para mantener la carretera despejada, señaló hoy un comunicado de la Vialidad Nacional argentina.

El organismo recomendó a los conductores de camiones permanecer en las playas de estacionamiento de la localidad argentina de Uspallata, “donde cuentan con servicios hospitalarios, acceso a alimentos y asistencia permanente de la Gendarmería” (policía de fronteras), indicó.

"Debido a la persistencia de la tormenta de nieve” en Chile “no se puede anticipar cuándo se procederá a la reapertura” del paso fronterizo, puntualizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img