Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Arrestan a 4 delincuentes que asaltaron casa disfrazados de empleados de empresa eléctrica

Hecho ocurrió en la comuna de Maipú.

por:  UPI
miércoles, 29 de junio de 2011

Santiago. — Cuatro delincuentes fueron detenidos por Carabineros luego de asaltar ayer una casa en la comuna de Maipú, hasta donde llegaron haciéndose pasar como empleados de una empresa eléctrica.

El atraco ocurrió en un inmueble de avenida Teniente Cruz Martínez. Uno de los residentes fue abordado por un sujeto que dijo ser de la empresa de distribución eléctrica y que debía revisar el estado del medidor de luz.

Ingresó a la casa, pero de inmediato agredió con golpes de pies y puños al morador para reducirlo.

Seguidamente, con la ayuda de sus cómplices, quienes aparecieron en escena, amarraron a la víctima y comenzaron a recorrer las habitaciones para buscar dinero y especies de valor. Sin embargo, vecinos se percataron de lo que sucedía y alertaron a la policía.

Los individuos fueron sorprendidos cuando cargaban las especies en el automóvil de la dueña de casa y ante la llegada de los radiopatrullas huyeron, pero cayeron arrestados en las inmediaciones, con dos armas de fuego.

La policía identificó a los aprehendidos como Christopher Alejandro Canales Rojas (30 años), Francisco Javier Mejías Brisimontier (33), Christian Boris Vera Bravo (28) y Cristián Facundo Andías Díaz (19). Éste último es un ciudadano argentino con residencia legal en Chile.

Gracias al oportuno aviso se evitó el robo de dos televisores plasma, cinco cargadores de teléfonos celulares, un reloj pulsera y un automóvil.

Se incautaron dos revólveres marca Taurus, uno calibre 38, con seis cartuchos y encargado por robo y otro calibre 357, con encargo por hurto; y un par de esposas de seguridad marca Stop.

Todos los imputados quedaron a disposición del 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img