Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

16 comunas empezaron a competir por ser las campeonas del reciclaje

Durante dos semanas los vecinos de los municipios seleccionados deberán luchar por reunir la mayor cantidad de desechos reutilizables. Todo terminará en un gran pesaje público y habrá premios de “infraestructura ambiental” para los ganadores.

por:  Felipe Díaz, La Segunda
jueves, 09 de junio de 2011

El 20 de junio comienza una particular carrera: cuál es la municipalidad que logra acumular la mayor cantidad de residuos sólidos destinados al reciclaje. La iniciativa se llama Reciclatón y está siendo organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación Casa de la Paz.

La logística de la iniciativa consistirá en que cada municipalidad contará con un “punto limpio” (zona para ir a dejar el material) y otro lugar donde se hará el acopio final y la carga de los camiones. Los elementos que los vecinos podrán ir a dejar son vidrios, papeles, cartones, diarios, plásticos PET y latas de aluminio.

Las municipalidades que participarán son todas aquellas de la Región Metropolitana que integran el Sistema de Calificación Ambiental, entre las que se encuentran Vitacura, Santiago, La Reina, Maipú, Peñalolén, Melipilla y Buin, entre otras.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicó que “ojalá las personas se comprometan con esta actividad y nos ayuden a poder llevar a cabo con éxito esta iniciativa. La idea es que las personas se involucren, reciclen en sus hogares y lleven estos activos a los puntos limpios Al final tendremos en evento, en que veremos cuánto logró reunir cada municipio. Esa cifra se traducirá concretamente en infraestructura ambiental para cada una de las comunas”.

El evento será un pesaje final, probablemente en el Parque O’Higgins. Lo recolectado durante las dos semanas que durará el proyecto se venderá a las empresas dedicadas al reciclaje para poder entregar los dineros a los municipios.

La idea es repetir el evento el próximo año y que cada vez se sumen más comunas, para acostumbrar a los vecinos a cuidar el medio ambiente desde sus casas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img