Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Joven de 22 años pierde manos y la vista al explotar bomba que manipulaba

Luciano Pitronello Schuffeneger fue trasladado a la Posta Central, luego de que su acompañante huyera y de que transeuntes ayudaran a apagar las llamas que surgieron a raíz de la explosión.

por:  EFE/ Emol
miércoles, 01 de junio de 2011

Santiago.- Un joven de 22 años perdió las manos y permanece en estado grave al explotar prematuramente una bomba que pretendía instalar en la madrugada de hoy en una sucursal bancaria en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.

El incidente ocurrió a las 2:25 horas de esta madrugada en las afueras de una sucursal del Banco Santander situada en la esquina de las calles Vicuña Mackenna y Victoria, en el centro de Santiago.

Testigos dijeron haber visto a dos individuos junto a la sucursal hasta donde llegaron arriba de una motocicleta.

Según relató a Emol un taxista "tras sentir la explosión vi salir del banco a un sujeto en llamas. (Éste) caminó hasta la mitad de la calle cuando se tiró al suelo pidiendo ayuda porque se estaba quemando".

Luego, añadió, "un colectivero que justo pasaba por el lugar se detuvo y sacó un extintor con polvo para apagar las llamas que tenía en su ropa, mientras el joven, que estaba todo ensangrentado, pedía que lo llevaran a un hospital".

La detonación también provocó severos daños en el frontis de la sucursal bancaria y restos de los dedos de la víctima quedaron esparcidos frente a ésta.

El joven fue identificado por la policía como Luciano Pitronello Schuffeneger (22) quien fue trasladado a la Posta Central, donde se constató que la explosión le causó la amputación de ambas manos, así como la pérdida de la visión y quemaduras en el rostro y torso.

El fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, dijo a los periodistas que Pitronello tiene vínculos con grupos anarquistas y que en el año 2009 habitaba en una “casa Okupa” donde fueron detenidos algunos sospechosos de ataques con bombas.

"Su estado es bastante crítico, las lesiones son similares a las que sufrió el imputado fallecido Mauricio Morales (anarquista que murió en mayo de 2009 cuando trasladaba una bomba), la diferencia es que Pittronello estaba de pie, por lo que los daños son distintos", dijo el fiscal luego de entrevistarse con los médicos que tratan al herido en la Posta Central.

La bomba que le causó las lesiones consistía en un extintor relleno de pólvora, similar a otras que han explotado desde hace algunos años en Santiago y otras ciudades de Chile, según la policía, a cuyo juicio Pitronello cometió un error al activar el mecanismo de relojería que debía hacer estallar el artefacto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img