Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

En Maipú lanzan programa "Pedalea al Colegio"

El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz manifestó que “queremos que los chilenos usen más la bicicleta. Como Gobierno nuestra meta es al 2014 duplicar la importancia de la bicicleta como medio de transporte en el país".

por:  La Segunda Online
jueves, 12 de mayo de 2011
Maipú

En Maipú se lanzó la iniciativa que pretende fomentar el uso de la bicicleta.


Foto La Segunda Online

El programa “Pedalea al Colegio” que busca fomentar el uso de la bicicleta entre escolares en su trayecto desde el hogar hasta su establecimiento educacional, y promover hábitos de vida saludable, fue lanzado hoy en el Liceo Nacional de Maipú.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, acompañaron a un grupo de estudiantes en una ruta segura hasta el colegio, junto a monitores del programa.

El alcalde Undurraga dijo que “estamos muy contentos porque nuestra comuna fue elegida para este programa que va permitir aumentar el uso de la bicicleta y generar un hábito de vida saludable  entre los estudiantes. Como Municipalidad además, nos servirá para hacer los cambios necesarios a fin de favorecer el uso de la bicicleta. Lo óptimo es tener una gran red de ciclovías en la ciudad, pero  eso a veces no es posible. Lo que si es posible es hacer algunos cambios como segregar algunas calles, o cerrar otras vías en algunos momentos en las mañanas, es decir, un conjunto de medidas que analizaremos” sostuvo.

El ministro Errázuriz manifestó que “queremos que los chilenos usen más la bicicleta. Como Gobierno nuestra meta es al 2014 duplicar la importancia de la bicicleta como medio de transporte en el país y este plan piloto va en esa dirección, pues permitirá fomentar el uso de la bicicleta desde la infancia, dijo Errázuriz. El secretario de Estado afirmó que adicionalmente su cartera está trabajando para poner en marcha la unión de las ciclovías existentes, como también en la construcción de otras similares en varias ciudades de Chile.

El intendente Echeverría afirmó que “este plan piloto es concordante con el objetivo del Gobierno Regional de hacer de Santiago una ciudad más amigable en materia de transporte”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img