Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Alerta Roja en Las Condes y La Reina por incendio forestal en sector cordillerano

Densa nube de humo se aprecia en el sector oriente.

por:  Upi
martes, 03 de mayo de 2011

Santiago.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para las comunas de Las Condes y La Reina por un incendio forestal que se registra en el sector Alto Las Vizcachas.

El incendio se registra desde las 11:45 horas de ayer en una zona de abrupta topografía, alcanzando al momento una superficie aproximada de 25 hectáreas de pastizal y coirón y con condiciones meteorológicas propicias para su propagación.

En el control del incendio, trabajan equipos de Conaf, cuadrillas de protección de áreas forestales, con apoyo de helicóptero. Además, desde el nivel central de Onemi se dispuso el traslado de un helicóptero adicional.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Región Metropolitana y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img